Noticias

Día Internacional de la Mujer Trabajadora


Noticias

Primer Encuentro de Mujeres ASIMRA


Rosario, 09 de septiembre de 2023


Participaron del encuentro la Cra. Flavia Waigant, Subsecretaria de la Mujer y afiliadas de A.S.I.M.R.A. de Seccionales: Rosario, Santa Fe, San Nicolás, San Francisco-Córdoba y Villa Constitución y las Cras. Marcela Biglia, 1º Congresal Seccional Litoral y Mariela Benítez, 6º Congresal Seccional Litoral, colaboradora representante de Seccional Litoral. Participó también el Secretario de Prensa y Propaganda, Cro. Héctor Dondi.


El encuentro comenzó a las nueve horas del día 09 de septiembre, en el salón del Hotel Ariston en Rosario, con la acreditación de las concurrentes y entrega del material. Realiza la apertura la Cra. Flavia Waigant, Subsecretaria de la Mujer, quien agradece al Secretario General Nacional, Cro. Luis Alberto García Ortiz, por el espacio y la oportunidad de poder brindar a las afiliadas estos encuentros de capacitación, también agradece a los Secretarios Generales de las Seccionales convocadas y a la Cra. Mariela Benítez, por su colaboración en la organización del encuentro y da la bienvenida a las compañeras.


Inicia la jornada el Dr. Brian Tato, Coordinador Gremial, quien realiza una exposición sobre los temas: “Enfermedad laboral y Cambios en el Estatuto de A.S.I.M.R.A., cupo femenino”. Las compañeras demuestran gran interés, participando y realizando consultas. La Cra. Flavia Waigant agradece al Dr. Brian Tato por su aporte.


Al finalizar la primera charla, se convidó a las concurrentes con un rico desayuno.


Luego, la Cra. Flavia Waigant presenta a la Lic. Nilda Valeria Galanzino, Psicóloga, quien por la mañana habló sobre: “Violencia y discriminación laboral” y por la tarde, sobre: “Factores de riesgo psicosocial”. Los temas tienen amplia aceptación por parte de las concurrentes, las afiliadas comparten experiencias vividas y hacen varias consultas. La Cra. Mariela Benítez compartió la experiencia vivida en la empresa BAMBI S.A.. La Cra. Flavia Waigant agradece a la Licenciada Galanzino por los conocimientos transmitidos.


Al mediodía las afiliadas pudieron compartir un momento ameno durante el almuerzo donde intercambiaron vivencias y conocimientos.


Por la tarde, finalizadas las charlas, las compañeras disfrutaron de una exquisita merienda, en este espacio también pudieron charlar con los expositores.


A continuación, las compañeras recibieron un obsequio por el “Día del Metalúrgico”.


El Cro. Héctor Dondi, brindó su colaboración tomando fotografías del encuentro y charlando con las compañeras, solicitándoles que la información recibida sea transmitida a otras compañeras para sumarlas al grupo y así a la A.S.I.M.R.A.


A continuación, la Cra. Flavia Waigant agradece en nombre del Cro. Luis Alberto García Ortiz y suyo, la presencia de cada una de las participantes y expresa el deseo de que los temas tratados sean de utilidad para las compañeras en el futuro. También agradece a la Cra. Mariela Benítez por su amplia colaboración y procede a la clausura del Encuentro. Siendo las dieciséis cuarenta y cinco horas se da por finalizado el Encuentro Regional de Mujeres de A.S.I.M.R.A. - ROSARIO 2023.


Como conclusión, se logró una buena jornada con gran participación y aceptación de las compañeras en los temas tratados. Se recibe el pedido de cursos de capacitación seccional por seccional en el interior y formación en temas laborales, sindicales y de salud.


Azcuénaga 1234 (1115) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 5263-8822 y Líneas rotativas

Call center, las 24 horas, los 365 días del año.

Para Trámites administrativos de lunes a viernes 8:00 a 17:00 hs.

0810-666-6413


Satisfacción y Atención al Beneficiario

Haga click aquí para completar el formulario

Superintendencia de Servicios de Salud

Superintendencia de Servicios de Salud

0800-222-SALUD(72583)