Mineros

Metalúrgicos

Mecánicos



Actividades del Secretario General Nacional

Elección Nacional de ASIMRA


Este viernes 21 de abril se realizó, tal como estaba previsto en el calendario electoral que se ha venido desarrollando bajo la supervisión del MT de la Nación, la elección de las autoridades que reemplazarán a las actuales a partir del mes de junio de este año.


La misma se desarrolló en todo el ámbito nacional eligiendo por voto directo de sus asociados gremiales, en el orden nacional, al Secretario Nacional de ASIMRA, siendo reelecto el Cro. Luis Alberto García Ortiz. Además se eligieron los miembros del Secretariado Nacional y el Consejo Directivo Nacional.

Inauguración Centro Médico Villa Constitución


Nos es muy grato compartir con Uds. la noticia de la inauguración del nuevo CENTRO MEDICO IMÁGENES (VILLA CONSTITUCIÓN).


Esta obra se logró bajo la conducción de nuestro Secretario General Nacional LUIS ALBERTO GARCIA ORTIZ, la comisión ejecutiva y cuerpo de delegados de Villa Constitución que conduce el Cro. JACINTO D. CICERO.

Visita a Planta Automotriz Honda Campana en compañía del Ministro Jorge Triaca


El día Viernes 17 de Marzo del 2017, las máximas autoridades de planta Honda Motors Argentina, Sr. Hideki Kamiyama (Presidente), Jorge Fernández (vicepresidente), Gustavo Ogura (Gerente Gral. de Producción), Gabriel Messina (Gerente Gral. de Finanzas y RRHH) y Martín Gaitani (Gerente de Relaciones Institucionales), recibieron en Planta Campana, la visita del Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

Noticias

Denuncia: Peugeot Citroën Argentina S.A. viola los derechos laborales y sindicales de los supervisores.


PEUGEOT CITROEN ARGENTINA S.A. DISCRIMINA, PERSIGUE, INTIMIDA, AMEDRENTA Y DESPIDE SOLAMENTE A LOS TRABAJADORES SUPERVISORES.


PEUGEOT CITROEN ARGENTINA S.A. DESPIDIO A DOS DELEGADOS SINDICALES DE A.S.I.M.R.A. EN OTRO ACTO DE PROVOCACION CONTRA A.S.I.M.R.A.


La A.S.I.M.R.A viene a denunciar públicamente la existencia de OTRA PROVOCACION y VIOLACION DE LA LEY LABORAL Y SINDICAL efectuada por PEUGEOT CITROEN ARGENTINA S.A., en contra de nuestro Sindicato, en el marco de una escalada de violencia contra los Supervisores Automotrices de la planta de Villa Bosch, que contradice todas las políticas de su Casa Matriz.

Fallo de la Cámara


LA JUSTICIA VOLVIÓ A SENTENCIAR QUE EN PEUGEOT CITROEN ARGENTINA TRABAJAN SUPERVISORES ENCUADRADOS EN EL CONVENIO COLECTIVO DE A.S.I.M.R.A.


La justicia sentenció a peugeot citroen argentina por despido discriminatorio en contra de un supervisor de A.S.I.M.R.A.


La Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo sentenció, firme e indubitablemente, que en PEUGEOT CITROEN ARGENTINA S.A. trabajan SUPERVISORES METALMECÁNICOS encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 253/95.

Visita a la Empresa Metalsa


Visita de Nuestro Secretario General Nacional Cro. Luis Alberto García Ortiz a la empresa Metalsa el día 5 de diciembre.


Acompañado por el Sr. Pedro Valdéz Escamilla, Coordinador Regional para Sudamérica y Sr. Marcelo Taccari, Coordinador de Desarrollo Humano.


Junto a ellos, el Cro. Jorge Lobos Secretario, General Seccional San Martín, el Sr. Darío Menicceli, Secretario Gremial Seccional San Martín. Y los Sres. Javier Fernández y Miguel Rodríguez delegados de planta.


Hoteles y Campings Propios
Educación y Cultura

Desde su fundación, ASIMRA consideró la capacitación de sus afiliados, como una premisa fundamental de su accionar. Fue así que comenzaron a dictarse pequeños cursos de perfeccionamiento laboral.


En 1975, se produce el gran salto en materia educativa, con la creación de la Escuela Sindical de Capacitación, destinando para su funcionamiento el inmueble de la calle Tucumán 1647, Capital Federal.


A partir de ese momento se formaliza el desarrollo de Cursos Técnicos brindándose ademas títulos habilitantes en Relaciones del Trabajo e Higiene Laboral, para el ingreso a cualquier Universidad del país.

Gremiales
Seccionales y Delegaciones

Azcuénaga 1234 (1115) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4823-3071 y Líneas rotativas

Call center, las 24 horas, los 365 días del año.

0810-666-6413

Departamento de atención al beneficiario.

0810-999-2746

Superintendencia de Servicios de Salud

0800-222-SALUD(72583)